La organización mundial de las empresas

 

Palabras de Nuestro Presidente

Hace casi cien años, la Cámara Internacional de Comercio fue fundada por un grupo de empresarios que soñaban con contribuir a la paz mundial a través de una organización que permitiera el entendimiento entre individuos, y naciones, al tiempo que fomentara el desarrollo económico y las mejores prácticas en las empresas.

Ha transcurrido mucho tiempo, pero el sueño sigue vivo y más vigente que nunca. Hoy en día somos la organización más importante de empresas en el mundo, y contribuimos al progreso de muchas formas: desde el desarrollo de políticas públicas para el buen desempeño de las empresas hasta el diseño de normas y reglas, sin olvidar la identificación y promoción de las mejores prácticas internacionales y autorregulatorias, la solución amigable de controversias o la capacitación en temas que permiten añadir más valor agregado a las actividades de nuestros socios.

Somos la organización que fomenta el comercio y la inversión a través de las fronteras, y que ayuda a las empresas a enfrentar los retos y oportunidades que surgen con la globalización, buscando eliminar obstáculos y distorsiones en el mercado. Creemos en el libre mercado, pero con responsabilidad social y en un marco de competencia libre y justa.

México es un país lleno de retos. La desigualdad y la injusticia son terribles, y la inseguridad y corrupción coartan nuestro crecimiento. Por otro lado, los cambios que hemos sufrido en las últimas décadas nos han proyectado de lleno a la escena mundial: el hecho de que somos uno de los países más abiertos al comercio internacional, aunado a la capacidad de nuestra gente y a la posición geográfica que tenemos, nos pone en una situación privilegiada. Estamos viviendo un momento histórico que no podemos desaprovechar, y estamos dispuestos, y comprometidos, a colaborar activamente en la construcción del México del mañana. La sociedad civil está despertando, y cobrando cada vez más importancia: nuestro papel está de su lado.

Esta es nuestra organización. Nuestros sueños y ambiciones para el país que soñamos, como lo hicieron hace casi cien años aquellos mercaderes de la paz, están plasmados en nuestras actividades y posicionamientos. Nuestra labor, valiosa y desinteresada, está en los resultados de nuestros socios.

BIENVENIDOS.

 

ICC México

Los mercaderes de la paz están trabajando. Paz y prosperidad a través del comercio internacional y las inversiones.

 

Liderazgo

Historia

 

Comisiones

Organos de Gobierno 

 

La ICC es gobernada porLa Comisión Ejecutiva, el Consejo Mundial, la Presidencia y la Secretaría General.

 Ver más 

 

Los Mercaderes
de la Paz

 

En 1919, se crea una organización que representara a las empresas de todo el mundo. Ver más 

 

 

Secretaría General

Comisiones de trabajo 

 

Las comisiones son órganos especializados compuestos por expertos que examinan los temas de mayor relevancia para la comunidad empresarial. Ver más

 

Sede de la ICC 

 

Etienne Clémentel, Ex Ministro francés de Comercio, fundó la ICC en 1919. Desde entonces, la Secretaría General de la ICC ha sido... Ver más 

 

 

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx