La organización mundial de las empresas

 Acerca de la Comisión

 

 

La ICC trabaja para promover los sistemas de propiedad intelectual eficientes que apoyen al comercio internacional, fomentar la inversión en la creación y la innovación, y facilitar el desarrollo económico sostenible. Se cree que la protección de la propiedad intelectual fomenta el desarrollo de las industrias basadas en el conocimiento, y crea un clima favorable para la inversión extranjera directa y la transferencia de tecnología.

 

La Comisión de Propiedad Intelectual es la voz de las empresas en todo el mundo en temas de propiedad intelectual en la vanguardia de la elaboración de políticas internacionales. La amplitud de sus miembros, que atraviesa sectores de actividad y regiones, enriquece e informa a los debates y permite a la Comisión presentar puntos de vista intraindustriales a nivel internacional.

 

La comisión trabaja para:

 

• Mejorar la eficiencia de los sistemas de propiedad intelectual

 

• Comunicar el papel del sistema de propiedad intelectual como una fuerza positiva en la economía y la sociedad.

 

• Desarrollar iniciativas de apoyo para ayudar a los sistemas de propiedad intelectual frente a los nuevos desafíos.

 

• Crear conciencia sobre cuestiones de política de propiedad intelectual

 

• Promover el uso de la propiedad intelectual como herramienta de negocio

 

Contribuye activamente en las cuestiones derivadas de las áreas de la interfaz entre la propiedad intelectual y otras áreas, tales como el entorno digital e Internet, el medio ambiente, la salud, el desarrollo y la política de competencia.

 

Los grupos de trabajo trabajan para desarrollar y promover las posiciones que reflejan los puntos de vista de negocio de la ICC.

 

La Comisión trabaja en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Organización Mundial del Comercio y otras organizaciones intergubernamentales internacionales cuyo trabajo impacta en la propiedad intelectual, tales como el Convenio sobre la Diversidad Biológica. Se envía representantes a las reuniones internacionales de estas y otras organizaciones.

 

 

Mandato

 

Promover un sistema eficiente para la protección de la propiedad intelectual que apoye el comercio internacional, fomente la creación y la inversión en innovación, y facilite el desarrollo económico sustentable.

 

Proyectos 2014

 

• Emitir posturas y fomentar el debate sobre la interacción entre la propiedad intelectual y la innovación tecnológica para impulsar a las autoridades a basar sus políticas sobre propiedad intelectual y tecnología en las realidades empresariales.

 

• Proveer con información a las autoridades sobre los retos que enfrentan las empresas al proteger su información confidencial e identificar medidas de protección efectivas.

 

• Colaborar en forma coordinada con socios intergubernamentales y no gubernamentales en asuntos clave sobre propiedad intelectual en las empresas.

 

• Trabajar en conjunto con ICC para integrar el trabajo de Asia y Latinoamérica en temas de propiedad intelectual con objeto de fortalecer el trabajo de la comisión.

 

• Difundir el Roadmap 2014 de la ICC sobre Propiedad Intelectual entre la comunidad empresarial, académica y gubernamental.

 

• Dar seguimiento a los trabajos de la iniciativa de la ICC: Acción Empresarial para Combatir la Piratería y la Falsificación (BASCAP).

 

Capacitación

 

• Seminario de actualización en temas de propiedad intelectual

 

 

 

Contáctanos

 

Lic. Berenice Alcalá Carrera

Gerente

+ (52) (55) 5687-2203, 2207

 

balcala@iccmex.org.mx

 

 

Indiana 260, Piso 5, Desp. 508,  Cd. de los Deportes. C.P. 03710, México, D.F.

Anteriores Secretarios de la ICC

ICC México

en 2013

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx