La organización mundial de las empresas

Anteriores Secretarios de la ICC

ICC México

en 2013

 

¿Por qué ser socio de ICC México?

 

 

 

1. La ICC es la única organización mundial empresarial

Los miembros de ICC México pertenecen a una organización que representa a las empresas de todos los sectores alrededor del mundo. La ICC promueve la libre empresa y fomenta las inversiones como las formas más efectivas para crear riqueza y mejorar los niveles y calidad de vida.

 

 

2. La ICC es una herramienta para captar asuntos que puedan afectar a las empresas, con objeto de ganar tiempo y tomar las decisiones más adecuadas

Ser socio de ICC México le permite formar parte de Comisiones y grupos especializados de trabajo integrados por más de 500 expertos de todo el mundo, quienes se reúnen regularmente para analizar cualquier iniciativa gubernamental o no gubernamental, nacional o internacional que pueda afectar sus ámbitos de acción y de negocio.

 

 

3. Son los socios quienes establecen la agenda de trabajo

Mediante los grupos de trabajo de ICC México, nuestros socios diseñan las políticas y reglas de la ICC que rigen las operaciones del comercio internacional. La ICC le da prioridad a aquellos temas en los que los socios estén más interesados.

 

 

4. Líderes en autorregulación empresarial y creación de herramientas para empresas

Nuestros socios se encuentran a la vanguardia de la autorregulación empresarial. La ICC es la líder mundial en el diseño de lineamientos, reglas voluntarias, estándares y códigos de conducta para el comercio internacional, los cuales son aceptados y utilizados por todos los sectores empresariales y observados en miles de transacciones cada día.

 

En ICC México estamos convencidos de que el sector privado es fundamental en el desarrollo de instrumentos y herramientas clave del Comercio Internacional, tales como los Incoterms (Términos Internacionales de Comercio), UCP 500 (Reglas Uniformes para Créditos Documentarios) y GUIDEC (Lineamientos para promover la seguridad en las transacciones digitales que se llevan a cabo por la Internet).

 

 

5. Representación ante los actores relevantes tanto gubernamentales como privados, nacionales e internacionales

La ICC mantiene vínculos privilegiados con las organizaciones internacionales más importantes, incluyendo las Naciones Unidas y sus agencias especializadas, así como con la Organización Mundial de Comercio. Esto nos permite representar efectivamente los intereses de nuestros miembros en foros internacionales. Los miembros de la ICC realizan o crean posturas para ser sometidas a las organizaciones internacionales, y gobiernos diversos, a través de los comités nacionales, que como ICC México, representan a nuestra organización en todo el mundo.

 

 

6. Influencia en el ámbito nacional e internacional

Nuestros socios, al ser parte de la ICC, ganan influencia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La ICC ofrece a sus socios, muchas de las ventajas de pertenecer a un club prestigiado y la gran oportunidad de establecer relaciones empresariales al más alto nivel.

Conozca más beneficios de pertenecer a ICC México

 

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx