La organización mundial de las empresas

Organizaciones Internacionales

La ICC trabaja con organizaciones internacionales de todos los tamaños en una serie de temas.

Trabajo con Naciones Unidas

Desde 1940, la ICC se ha involucrado en un gran número de actividades con Naciones Unidas (NU), la Organización Mundial de Comercio (OMC), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y otros organismos intergubernamentales.

 

La ICC representa activamente a las empresas en foros globales tales como la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (UNFCCC) y el Foro de Gobernanza del Internet (IGF).

 

La ICC, como la organización mundial de las empresas, tiene una cercana relación de trabajo con la OMC, apoyando sus labores para promover el comercio. En 2011, la ICC lanzó la Nueva Agenda Global de Comercio, una iniciativa que propone que empresas y gobiernos trabajen más de cerca para que las discusiones sobre comercio se agilicen y finalicen, siguiendo al llamado del G20 de adoptar nuevos enfoques para mantener la apertura comercial en el mundo.

 

La ICC también participa en el Grupo de Expertos sobre Financiamiento Comercial de la OMC, que se ha convertido en un importante foro durante las crisis económicas, sosteniendo juntas regulares con socios de bancos comerciales, la Unión de Berna, bancos regionales de desarrollo y otras agencias especializadas en otorgar créditos a la exportación.

 

A lo largo de los años, la ICC ha estado involucrada en el trabajo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). La ICC también ha representado a las empresas en la Conferencia sobre Financiamiento para el Desarrollo, la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sustentable y la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de Información.

 

Anteriores Secretarios de la ICC

ICC México

en 2013

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx