La organización mundial de las empresas

Postura Institucional de ICC México sobre la Reforma Energética

 

 

 

 

 

 

 

 

19 de mayo de 2014

Uno de los principales motores del desarrollo económico de cualquier país es, sin duda, el sector energético; la actividad económica emana, se nutre y retroalimenta de las fuentes de energía con que cuenta, desarrolla y consume.

Con independencia de la relevancia histórica, política y social que pudiera tener, “La Reforma Constitucional al Régimen Energético de México” sin duda, constituye un parteaguas para el desarrollo de nuestro país. Las expectativas son grandes y si las leyes secundarias que se aprueben, lo permiten, habrá una importante posibilidad de que se abran nuevas oportunidades para el desarrollo de nuevos y mejores proyectos.

La Reforma, permitirá dar paso decidido rumbo a la modernización del sector energético de México, sin privatizar a las empresas públicas dedicadas a los hidrocarburos y a la electricidad, manteniendo la rectoría del Estado en el entendido que la propiedad de los hidrocarburos seguirá siendo de la Nación, de los mexicanos.

Al respecto de esta importante Reforma, ICC México ha preparado una postura institucional, que presentaremos el día de hoy en la inauguración del Seminario Retos y Perspectivas a la Luz de la Reforma Energética. En este evento analizaremos la Iniciativa de la Ley Secundaria; la evolución del sector; detectaremos oportunidades de negocios y realizaremos análisis comparativos de modelos de contratación nacional e internacional.

Para ver la Postura Institucional de ICC México, de click aquí.

Para ver el Programa del Seminario de Retos y Perspectivas a la Luz de la Reforma Energética, de click aquí.

Para conocer más sobre la Comisión de Medio Ambiente y Energía, de click aquí.



Para mayor información contacte a:

Alexandra Ellis Icaza. Coordinadora de Comunicaciones
Tels. 5687-2203 / 5687-2207 | E-mail: aellis@iccmex.org.mx

Anteriores Secretarios de la ICC

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx