La organización mundial de las empresas

Resultados de la Conferencia
“La Lucha contra la Corrupción
en América Latina”

 

 

 

 

 

 

 

 

16 de mayo de 2014

El pasado 12 y 13 de mayo, la International Chamber of Commerce México (ICC México) y la International Bar Association (IBA) reunieron a reconocidos expertos nacionales e internacionales en materia de anticorrupción para dialogar sobre la problemática que presenta para las empresa y los abogados el actual ambiente de corrupción en la región y asimismo fortalecer los esfuerzos y utilizar herramientas prácticas para la lucha contra este mal.

En esta conferencia contamos con alrededor de 90 asistentes provenientes no sólo de América Latina, sino de países como Inglaterra, Japón y Rusia, así como con la participación especial de profesores de Harvard Law School y del Higher School of Economics, quienes durante dos días de arduas sesiones de trabajo, dialogaron sobre los retos de las empresas y los abogados para contrarrestar los efectos del soborno y la extorsión.

Especialmente, contamos con la presencia del Subsecretario Julián Olivas Ugalde, de la Secretaría de la Función Pública, y con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (PNUD), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, y de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, quienes enfatizaron el compromiso del sector público para buscar una solución común a un problema compartido a nivel internacional.

Esta es la primera vez que en México se lleva a cabo una conferencia de esta naturaleza, y denota no solamente la preocupación de empresas y abogados externos e internos, sino una clara determinación de la comunidad jurídica y empresarial de combatir la corrupción frontalmente en nuestro país y la región latinoamericana.

La preocupación actual y a futuro en temas de extorsión y soborno se ha incrementado de manera importante. El trabajo contra la corrupción no acaba jamás. En ICC México estamos comprometidos con esta lucha, por lo que a través de nuestra Comisión de Anticorrupción, los instamos a asumir su papel como motor de cambio, para no sólo implementar herramientas prácticas que combatan la corrupción al interior de la empresa, sino también para impulsar en el gobierno la creación del Órgano Anticorrupción que en conjunto con las empresas, promueva negocios cimentados en valores y principios de integridad y transparencia



Para mayor información contacte a:

Alexandra Ellis Icaza. Coordinadora de Comunicaciones
Tels. 5687-2203 / 5687-2207 | E-mail: aellis@iccmex.org.mx



Anteriores Secretarios de la ICC

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx