La organización mundial de las empresas

 Acerca de la Comisión

 

La comisión busca promover un trato transparente y no discriminatorio en inversión extranjera que elimine barreras de impuestos en transacciones comerciales transfronterizas.

 

La Comisión de Impuestos de la ICC cuenta con 130 miembros, reuniendo a especialistas de las empresas miembros de la ICC de todos los sectores tanto público como privado; incluyendo representantes de algunas de las empresas  y firmas de consultoría líderes en la materia.

 

Examina los principales asuntos políticos que son de interés para los negocios globales. Analiza el desarrollo en políticas fiscales y legislativas internacionales anteponiendo la perspectiva empresarial en los proyectos gubernamentales e intergubernamentales que afectan los impuestos.

 

Mandato

 

Promover un sistema tributario internacional que elimine los obstáculos fiscales al comercio e  inversión.

 

Proyectos 2014

 

• Contribuir con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el BIAC (Business and Industry Advisory Committee) en tópicos de alcance global como el tema de Base Erosion and Profit Shifting

 

• Explorar nuevas alternativas para un ambiente de impuestos sin grandes barreras, tomando en cuenta relevantes diferencias en la base de impuestos de cada país.

 

• Encabezar de manera activa las recomendaciones de las empresas globales en el trabajo del Comité de Expertos sobre Cooperación Internacional en Cuestiones de Tributación  de las Naciones Unidas.

 

• Proveer con recomendaciones en transparencia tributaria, impuestos de salida y sobre impuestos ambientales.

 

• Mejorar el ambiente global en materia de impuestos contemplando oportunidades de alianzas en ciertos tópicos con Organizaciones No Gubernamentales.

 

• Contribuir con comentarios sobre la perspectiva empresarial en foros clave como la Unión Europea y el grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

 

• Monitorear el progreso en la reforma fiscal y promover a la ICC como uno de los foros principales para las discusiones en materia de tributación.

 

• Emitir comentarios sobre los trabajos del Comité de Naciones Unidas de Expertos en Cooperación Internacional en cuestiones de Tributación.

 

Capacitación

 

• Seminario de actualización en temas fiscales.

 

¿Cómo funciona la comisión?

 

El Comité de Impuestos está integrado  por expertos fiscales  de todos los sectores de negocios y de la práctica privada. También representa a las principales empresas del mundo y a las empresas de consultoría de impuestos. El Comité analiza la evolución de la política fiscal y la legislación internacional y presenta propuestas de negocio de proyectos gubernamentales e intergubernamentales que afectan los impuestos.

 

 

 

Contáctanos

 

Lic. Berenice Alcalá Carrera

Gerente

+ (52) (55) 5687-2203, 2207

 

balcala@iccmex.org.mx

 

 

Indiana 260, Piso 5, Desp. 508,  Cd. de los Deportes. C.P. 03710, México, D.F.

Anteriores Secretarios de la ICC

ICC México

en 2013

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx