La organización mundial de las empresas

Es incuestionable que el arbitraje se ha consolidado como el método de solución de controversias preferido por los actores del intercambio comercial internacional. Entre esos actores destacan empresarios, abogados y otros profesionales involucrados cotidianamente con dicho intercambio. Más aún, el arbitraje también se ha posicionado en forma preponderante en la solución de disputas sobre inversión y otras áreas especializadas de la actividad económica mundial.

 

Conscientes de ello, hace ya dos décadas, ICC México (Capítulo Mexicano de la Cámara de Comercio Internacional)  se dio a  la tarea de ofrecer a los usuarios o potenciales usuarios del procedimiento arbitral, un diplomado cuidadosamente diseñado e impartido por reconocidos especialistas en la materia, con el objetivo de contribuir al desarrollo de conocimientos y habilidades de los alumnos para su ejercicio en el área de arbitraje comercial internacional.

 

Después de 21  exitosos  cursos en la Ciudad de México, ICC México se ha aliado con la Universidad de Monterrey “UDEM”, con objeto de ofrecer el Diplomado más importante a nivel iberoamericano, por primera vez en  la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

.

El Vigésimo segundo diplomado dará inicio el próximo 28 de febrero de 2014, con objeto de   integrar a la primera generación de expertos en Arbitraje, egresados de la UDEM y de Monterrey, Nuevo León

 

Este curso ofrece un actualizado contenido teórico y los casos que reflejan la práctica actual del arbitraje comercial internacional con motivo de las recientes reformas al Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

 

A través del intercambio de ideas y conocimientos con los más prestigiados expertos en el país, los alumnos del Diplomado podrán acercarse al tema por primera vez, o bien para reforzar su experiencia y conocimiento en la materia con motivo de las  reformas al Reglamento de Arbitraje de la ICC.

 

El Diplomado está dividido en catorce módulos teóricos, los cuales se complementan con una serie de casos prácticos en donde los alumnos pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en clase, a través de escenarios y planteamientos reales. Dichos casos prácticos han sido diseñados por funcionarios y ex funcionarios de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, lo cual permite que los alumnos tengan contacto real y directo con la práctica arbitral actual y así emplear de manera eficiente los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del Diplomado.

 

Como se desprende del programa adjunto, los aspectos cubiertos en el temario van desde los elementos rectores del arbitraje, hasta los temas más actuales en la materia, incluyendo la relación del arbitraje con los tribunales estatales, tanto en México como en otros países, así como la aplicación del mismo en áreas cada vez más especializadas de la industria o de la actividad comercial.

 

 

Cuotas de Recuperación

Previo pago antes del 7 de febrero de 2014

 

Pago posterior a partir del 8 de febrero de 2014

 

Estudiante de licenciatura (con credencial vigente):

 

 

*$3,000.00 de descuento adicional, al concretar su afiliación a ICC México

 

 

$ 16,500.00 más IVA

 

$ 18,500.00 más IVA

 

 $ 8,500.00 más IVA

 

 

Berenice Alcalá Carrera

Gerente / Policy Manager

Tel. +(52) (55) 5687 2203, 2207

balcala@iccmex.org.mx

 

Recibir Alertas de Eventos

Contacto

Agradeceremos reservar esta fecha en su agenda, y confirmar su  asistencia con:

 

Laura Altamirano López. Senior. Policy Manager

 

Tels. 5687 2203 / 5687-2207 | E-mail: laltamirano@iccmex.org.mx

 

 

Abigail Blanco Rojano. Coordinadora de eventos

 

Tels. 5687 2203 / 5687-2207 | E-mail: ablanco@iccmex.org.mx

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx