La organización mundial de las empresas

Derechos de Autor y Políticas de Marcas Registradas

 

 

La ICC promueve el uso de los Incoterms ®  por terceras partes en los contratos de venta, para la vigilancia y protección de Derechos de Autor y Políticas de Marcas Registradass, ayudando a garantizar la integridad y el uso correcto de las normatividades correspondientes.

 

 

 

Marcas RegistradasMarcas  Registradas.

Incoterms ®  y el logo de Incoterms ® 2010 son marcas registradas por la Cámara Internacional de Comercio (ICC).

 

Es importante saber que Incoterms ®  no es un nombre genérico de términos comerciales  internacionales, pero  si es una marca registrada  para designar a las reglas  internacionales de comercio implementadas por la ICC.

 

El uso correcto de las reglas  Incoterms ® pretende proporcionar  certeza legal a la  confianza en que deben basarse los tratos entre socios comerciales. Para ayudar a los practicantes del comercio  a darles un correcto uso, la ICC como organizador y desarrollador de  las  reglas Incoterms ®  cuenta con publicaciones oficiales y proporciona capacitación sobre el uso de las mismas.

 

La ICC protege el nombre Incoterms ® así como el logo de Incoterms ® 2010 como marcas registradas para ayudar a la comunidad comerciante internacional a identificar los productos y servicios oficiales relacionados con las reglas Incoterms ®.

Las reglas  que rigen el uso de los " Incoterms ® " marca registrada y el logo Incoterms ® 2010  se deben seguir cuando se utilizan estas marcas.

Para el uso correcto de la marca Incoterms® y del logo Incoterms® 2010,  deben seguirse  los siguientes lineamientos:

 

Derechos de Autor

Las reglas y notas de orientación Incoterms ® y cualquier otro contenido de las publicaciones de la ICC sobre las  reglas Incoterms ® están sujetos a los derechos de autor de la ICC.

 

Esto incluye, pero no está limitado a, la Introducción, los preámbulos o en las Notas de Orientación, y las obligaciones del vendedor y del comprador. Otras publicaciones relacionadas con la ICC  también están sujetas a derechos de autor.

Aunque ICC fomenta el uso de las reglas Incoterms ® por parte de terceros en los contratos de venta, también les informa acerca de la protección y uso de los derechos de autor sobre el texto de las reglas. Esto es esencial para preservar la integridad de  dichas reglas, a fin de que los comerciantes de todo el mundo sepan que se refieren al mismo conjunto de reglas.

 

Para cualquier adaptación o reproducción de las reglas, en una parte o en su totalidad,  debe solicitarse la autorización de la ICC de la siguiente manera:

 

- Ediciones en inglés y francés – Contactar al  Departamento de Publicaciones pub@iccwbo.org

 

- Traducciones  en español -  contactar a la International Chamber of Commerce México (ICC México),  iccmex@iccmex.org.mx Para obtener más información sobre la marca registradal de la ICC y la política de derechos de autor en relación con las reglas Incoterms ®, por favor póngase en contacto con departamento de propiedad intelectual de  ICC México (Berenice Alcala Carrera balcala@iccmex.org.mx)

 

 

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx