La organización mundial de las empresas

Cumbre del B20 en Seúl

La International Chamber of Commerce (ICC) tuvo un papel de liderazgo en la Cumbre del G20 en Seúl- enfatizando las prioridades empresariales al más alto nivel; fomentando el diálogo con los Jefes de Gobierno del G20; encabezando las contribuciones de política, particularmente en las áreas de finanzas, comercio y pequeñas y medianas empresas; y amplificando el mensaje de las empresas a los medios de comunicación en todo el mundo.

Recomendaciones de política de la ICC

 

Lee Myung-bak, Presidente de Corea, Rajat Gupta, Presidente de la ICC y Young-tae Kim, Presidente de ICC Corea, hicieron una lista de las principales prioridades de las empresas y se comprometieron a continuar involucrándose activamente con el proceso del G20 durante una reunión privada en la oficina del Presidente coreano. El Sr. Gupta urgió a los líderes del G20 a resistir el proteccionismo y nacionalismo económico, restaurar las finanzas a niveles más normales y fortalecer la cooperación multilateral para mejorar la salud de la economía global. El Presidente Lee dijo que compartía esta visión y que buscaba fomentar a otros líderes del G20   a concluir la Ronda de Negociaciones de Doha. El Sr. Gupta agradeció la oportunidad de poder compartir la opinión de la organización al proceso del G20 y se comprometió a llevar hacia adelante los logros alcanzados en Seúl.

 

 

Mesas de debate

 

Victor K. Fung, Presidente Honorario de la ICC,

encabezó la mesa de debate sobre la revitalización del comercio global con Naoto Kan, Primer Ministro de Japón. El Sr. Fung insistió en que el comercio es el alma de la economía global y el mundo necesita más de él en estos momentos críticos y no menos. También hizo un llamado a seguir apoyando el Financiamiento comercial tanto a nivel multilateral como regulando favorablemente el Financiamiento comercial en Basilea III.

 

 

Terry McGraw, entonces Presidente de ICC Estados

Unidos también participó en la mesa de debate, donde hizo un llamado a la liberalización comercial y una conclusión de la Ronda de Doha.

 

Los líderes de la ICC lograron un acercamiento entre empresas y gobiernos al moderar tres sesiones sobre responsabilidad social corporativa con  Recep Tayyip Erdogan, Primer Ministro de Turquía y José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea.

 

Stephen Green, anterior Vicepresidente de la ICC, enfatizó en la importancia de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) con Dmitry Medveded, Presidente de Rusia. El Sr. Green urgió al Sr. Medvedev y a los líderes del G20 a facilitar el crecimiento de las PYMES al remover obstáculos legales, regulatorios y financieros, y generando capacidad a través de los centros de atención gubernamentales a PYMES, promoviendo el valor de la propiedad intelectual y fomentando la unidad de los gobiernos, academia e industria.

 

Marcus Wallenberg, anterior Presidente de la ICC, habló sobre los retos a la inversión en infraestructura y recursos naturales con Julia Gilliard, Primer Ministro de Australia. El Sr. Wallenberg mencionó que la falta de $600 miles de millones de dólares en recursos para financiar Proyectos dañó la posibilidad

 de que la infraestructura en recursos naturales

contribuyera al crecimiento económico y al progreso

social.

El Sr. Wallenberg y David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido, compartieron el escenario durante el cierre de la sesión plenaria.

Young-tae Kim, Presidente de ICC Corea y Presidente de Daesung acompañó al Presidente de la ICC en una reunión con el Presidente Lee en una conferencia de prensa con medios el 10 de noviembre de 2010.

 

 

Cobertura de medios

 

Los líderes de la ICC hablaron salieron a los medios para hablar de diversos temas incluyendo finanzas, comercio, inversión y fortalecimiento de la capacidad de las PYMES de generar crecimiento económico y empleos. Una conferencia de prensa de la ICC atrajo a más de 300 medios globales en donde se contó con la participación de toda la plana mayor de la ICC-  Rajat Gupta, Presidente de la ICC y Socio Senior de McKinsey & Company; Stephen Green, Vicepresidente de ICC y Presidente de HSBC Group; y Victor K. Fung, Presidente Honorario, ICC y Li & Fung Group. También los acompañó Marcus Wallenberg, anterior Presidente de la ICC y Presidente de SEB; Young-tae Kim, Presidente, ICC Corea y Presidente Daesung; y Jean-Guy Carrier, Secretario General de la ICC.

 

Adicionalmente los líderes de la ICC participaron en conferencias con los medios y realizaron decenas de entrevistas. Aparecieron diversos artículos en la prensa nacional e internacional incluyendo radio y televisión,  con importante cobertura en Corea y a nivel global por  BBC World Service, BBC World News, Financial Times, Associated Press, The Korea Herald, KBS news, KTV news y otros. Todos los artículos se compartieron con la red de Comités Nacionales de la ICC para su publicación en diversos idiomas, subirlo a los sitios web y se distribuyó el material electrónicamente a más de 7,450 suscriptores en todo el mundo.

Conviértete en socio

 

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx