La organización mundial de las empresas

 Acerca de la Comisión

 

Siendo el comercio y la inversión prioridades consistentes en los negocios internacionales, la Comisión de Comercio y Políticas de Inversión, representa el órgano principal de la ICC en asuntos de comercio y políticas de inversión multilateral.

Mandato

 

Promover una economía global abierta que impulse el comercio transfronterizo y la inversión de las empresas para fomentar la creación de empleo, el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida.

 

Proyectos

 

• Promover la Agenda Global de Comercio de la ICC y dar seguimiento a los trabajos del G20 en comercio e inversión.

 

• Impulsar el avance hacia un esquema multilateral de altos estándares para las inversiones internacionales.

 

• Desarrollar recomendaciones empresariales sobre el comercio en las cadenas de valor global, sus implicaciones en las políticas comerciales y su impacto en crecimiento y creación de empleos.

 

• Desarrollar recomendaciones sobre la localización de barreras para el comercio y la inversión.

 

• Preparar recomendaciones sobre restricciones en exportaciones.

 

• Estudiar y emitir recomendaciones empresariales sobre el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) que está negociando el gobierno mexicano.

 

• Desarrollar herramientas prácticas para promover el uso efectivo y correcto de las Reglas Incoterms® 2010.

 

• Promover los nuevos principios de la ICC para facilitar las negociaciones comerciales.

 

Capacitación

 

• V Diplomado en Comercio Internacional

.

 

Cómo funciona la Comisión

 

 

Política de Comercio

 

El Sistema Multilateral de Comercio busca garantizar la coherencia y la previsibilidad que le permite a las empresas comerciar, invertir y expandirse, y brindar una póliza de seguro contra el proteccionismo.

 

La Comisión ha llevado a cabo las negociaciones del Programa de Doha para el Desarrollo desde que se estableció la Ronda en el 2001. Adicionalmente, ha recomendado políticas detalladas a los miembros de la OMC sobre los principales temas de objeto de las negociaciones.

 

Política de Inversión

 

La inversión transfronteriza es un conductor esencial del crecimiento económico mundial y transmite beneficios a empresas y a los gobiernos.  Internamente, la inversión extranjera directa une a las compañías locales con las cadenas de suministro globales, suscribe las oportunidades comerciales y de exportación, facilita la entrada de capital, de habilidades y de tecnología.

 

La Comisión realiza un seguimiento  y proporciona información para el desarrollo de políticas internacionales de inversión. Todo esto con ayuda de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)

 

El Caso de la Economía Global

 

El gran debate sobre la Globalización se encuentra en pleno apogeo. ¿Puede, o debe ser detenido? ¿Está presionando a los gobiernos? ¿Tiene un rostro humano? ¿Es una amenaza para el empleo? ¿Cuáles son los beneficios y sus inconvenientes?

La ICC está convencida de que la aparición de una economía global, un proceso que apenas comienza, traerá prosperidad para millones de personas. Pero debe de encontrarse un equilibrio entre la libertad y las normas para que la economía mundial esté en su máximo potencial. Para saber más acerca de cómo la ICC ha estado realizando el caso de la economía global, lea la información y las siguientes investigaciones que se han realizado.

 

 

 

Contáctanos

 

Lic. Berenice Alcalá Carrera

Gerente

+ (52) (55) 5687-2203, 2207

 

balcala@iccmex.org.mx

 

 

Indiana 260, Piso 5, Desp. 508,  Cd. de los Deportes. C.P. 03710, México, D.F.

Anteriores Secretarios de la ICC

ICC México

en 2013

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx