La organización mundial de las empresas

 

Rastreo de activos. Podemos realizar complejos rastreos de activos multi-jurisdiccionales y operaciones de recuperación para las compañías navieras, fleteras y abogados. Fraude o robo de carga. Existen numerosas situaciones por las que se niega la recepción legal de la carga a un beneficiario. Hemos investigado un gran número de éstas.

 

La creación de un mayor respeto por la PI - en esta generación y la siguiente – aún tiene un largo camino por recorrer. Por esta razón, BASCAP ha desarrollado una serie de documentos que resaltan las muchas razones de por qué la propiedad intelectual debe ser protegida y respetada.

 

Rastreo de activos

 

Podemos realizar complejos rastreos de activos multi-jurisdiccionales y operaciones de recuperación para las compañías navieras, fleterasy abogados.

 

Fraude o robo de carga

Existen numerosas situaciones por las que se niega la recepción legal de la carga a un beneficiario. Hemos investigado un gran número de éstas para transportistas, receptores, expedidores de mercancía, compañías de envíos, bancos y abogados.

 

Fraude Charter party y desviaciones

Los problemas surgen cuando los términos Charter Party no se cumplen o el buque y su carga se desvían de la ruta hacia su destino programado. Nosotros investigamos lo que ocurrió, por qué y quién es responsable por los transportistas, receptores, dueños de los navíos, bancos y abogados.

 

Cobro de deudas

 

Estamos familiarizados con las deudas, así como con reclamaciones por demora en los pagos, laudos arbitrales, pagos por contrataciones, saldos de mercancías, proveedores de combustible y cuentas de desembolso. Invariablemente, el problema es que las compañías que incurren en ellos son internacionales por naturaleza, a menudo registradas en jurisdicciones offshore y operadas a través de terceras personas en terceros países. Por lo tanto, es difícil cobrarlas para una sola compañía.

Usando una combinación de comunicación y otras técnicas para aplicar presión en los deudores, usualmente estamos disponibles para cobrar deudas pendientes para nuestros miembros cuando mediamos en su favor. La simple amenaza de ser nombrados y avergonzados a menudo representa un largo camino para resolver la situación. El servicio es extremadamente rentable.

 

Barcos fantasmas o robados

 

Nosotros seguimos y rastreamos buques que han sido secuestrados u operan como barcos fantasmas y trabajan con las partes involucradas en regresar los buques y sus cargas a sus dueños legítimos.

 

Reclamaciones de seguros - Casco y carga

 

Trabajamos con aseguradoras para ayudar a validar reclamaciones sospechosas en casos de daño o pérdida de casco y carga.

 

Proyectos especiales

 

Cuando son solicitadas, llevamos a cabo proyectos de investigación a la medida en nombre de las compañías, organizaciones y gobiernos. Una especialidad es asesoramiento y estudios de seguridad sobre riesgo del puerto y buque. También hemos realizados búsquedas relacionadas con tráfico de drogas, fraude de tránsito y seguimiento de activos no marinos.

 

Rastreo de buques

 

Los buques se desvían o desaparecen por muchos motivos. Utilizamos nuestra red de contactos para rastrearlos a favor de los dueños, gerentes, intereses de la carga y aseguradoras.

 

Equipo de investigación

 

Puede conseguir más información sobre los servicios de investigación del BMI contactando al Equipo de Investigación. Estaremos felices de discutir sus requisitos y sugerir una aproximación o remedio que pueda resolver sus dificultades.

 

 

 

 

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx