La organización mundial de las empresas

BASIS

 

ICC lanzó la Acción Empresarial de Apoyo a la Sociedad de la Información (Business Action to Support the Information Society BASIS) en 2006 después de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS Ginebra 2003, Túnez 2005) a petición de las empresas que vieron la importancia de la coordinación global de negocios en Internet y los asuntos legales de la información y Tecnologías de la Comunicación (ICT)

 

Actividades

 

BASIS asesora a los gobiernos y a otras partes interesadas sobre cómo organizar la inversión y los negocios en contextos amigables, que incluyen condiciones tales como estado de derecho y las políticas favorables a la competencia.

 

BASIS asegura y coordina la participación de la empresa en las reuniones como el Foro de Gobierno de Internet (IGF), seguimiento de la WSIS y las actividades de implementación. BASIS contribuye también a otros foros de Naciones Unidas, como la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, que evalúa las actividades posteriores a la Cumbre y las cuestiones de desarrollo. Además, BASIS promueve asociaciones y facilita el intercambio de información entre los actores relevantes e inversionistas sobre la gobernanza en Internet.

 

BASIS es anfitrión de reuniones internas para los miembros, teleconferencias y reuniones de negocios, eventos de IGF y otros, así como reuniones con funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas.

 

Estructura

 

Los miembros de BASIS son empresas y asociaciones empresariales de todos los sectores y de los países tanto desarrollados como en desarrollo. Los miembros deben ser entidades privadas, sin intereses gubernamentales o de otro tipo, y conservar su membresía a través de contribuciones anuales.

 

Conviértete en socio

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx