La organización mundial de las empresas

Bienvenido a BASCAP

 

ICC lanzó la iniciativa de Acción Empresarial para detener la Falsificación y la Piratería   (Business Action to Stop Counterfeiting and Piracy BASCAP) en 2004 para luchar contra la falsificación y piratería de productos en todo el mundo.

 

La falsificación y la piratería impacta prácticamente todas las categorías de productos. Los días en que sólo los bienes de lujo fueron falsificados, o cuando los CDs de música y DVDs de películas no autorizados se vendían en las esquinas son pasado. Hoy en día, los falsificadores están produciendo alimentos y bebidas falsos, productos farmacéuticos, productos electrónicos y suministros eléctricos, autopartes y productos de uso cotidiano. Los violadores de los derechos de autor han creado también varios millones de dólares de redes para producir, transportar y vender sus copias no autorizadas de música, vídeo y software.

 

Millones de productos falsificados se producen y envían a todo el mundo para el desarrollo en mercados cada vez más crecientes con un ritmo alarmante. Millones de consumidores están ahora en riesgo de los productos inseguros e ineficaces, mientras que los gobiernos, las empresas y la sociedad se han visto privadas de cientos de miles de millones en ingresos tributarios, ganancias y empleos.

 

La carga para la economía mundial es importante y las consecuencias a largo plazo del crecimiento continuo de este comercio ilícito son enormes. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha informado que "el comercio internacional de productos falsificados y piratas podría ser de hasta $ 200 mil millones de dólares". El valor de los billetes falsos producidos y consumidos, el importante volumen de productos digitales falsos que se distribuyen a través de Internet, la pérdida de desarrollo económico, el daño a la salud y la seguridad, la reducción de la transferencia de tecnología y la innovación, en todo el mundo se estima en más de $ 600 millones de dólares.

 

Un trastorno de esta magnitud socava el desarrollo económico, la economía del mercado, el libre comercio y la inversión internacional. Ninguna empresa legítima y ningún país es inmune al impacto de los falsificadores y piratas. Ningún gobierno o sector empresarial aislado puede luchar esta batalla solos, por lo que BASCAP fue lanzado por la International Chamber of Commerce para:

 

• Conectar y movilizar a las empresas en todas las industrias, sectores y fronteras en la lucha contra la falsificación y la piratería.

 

• Disposición de recursos y experiencia para la crea

ción de una mayor masa crítica que cualquier otra empresa o sector podrían hacer solos.

 

• Alzar la voz y la opinión de las empresas sobre los gobiernos, el público y los medios de comunicación - el aumento de la concientización y la comprensión del daño económico y social que las actividades de falsificación y piratería pueden traer consigo.

 

• Obligar a la acción del gobierno y la asignación de recursos para fortalecer la aplicación de los derechos de propiedad intelectual.

• Crear un cambio de cultura para garantizar que la propiedad intelectual es respetada y protegida.

Conviértete en socio

International Chamber of Commerce México (ICC México)

Indiana 260, Piso 5, Oficina 508, Colonia Ciudad de los Deportes C.P. 03710 ,México, D.F.

Tel: +5255 5687 2203 | 5687 2207 | 5687 2601 | 5687 2507 |5687 2321

Fax: +5255 5687 2628                 iccmex@iccmex.org.mx