La organización mundial de las empresas

 Acerca de BARMA

 

Acción Empresarial para el Marketing y la Publicidad Responsable (Business Action for Responsible Marketing and Advertising, BARMA) es una iniciativa liderada por la ICC para facilitar la difusión de la autorregulación.

 

¿Qué es BARMA?

 

Acción Empresarial para el Marketing y la Publicidad Responsable (BARMA) es una iniciativa de ICC para facilitar la difusión de la autorregulación. Mercadólogos, agencias, medios de comunicación y otros sectores importantes se reúnen para promover una mayor aplicación y el alcance del Código Consolidado de Prácticas Publicitarias y Mercadotecnia de ICC, (Código ICC), que ha servido como patrón global para la autorregulación en este sector desde 1937. El Código ICC establece estándares y directrices éticas y prácticas responsables de marketing a nivel mundial, y es la referencia para la mayoría de las prácticas de autorregulación.

[Haga clic aquí para obtener más información sobre el Código ICC]

 

¿Por qué se creó BARMA?

 

Un informe de la Comisión de Mercadotecnia de ICC sobre autorregulación identificó la necesidad de una mayor toma de conciencia y la aplicación de los principios universales del Código ICC. También era necesaria una mejor coordinación entre las diferentes partes que trabajan para establecer o mantener la autorregulación. Reconociendo esta necesidad, BARMA fue creado para cumplir los siguientes objetivos:

 

Educar a los profesionales sobre la importancia de cumplir con el Código, y la función de la autorregulación efectiva1 en la construcción de la confianza del consumidor, el mantenimiento de la reputación corporativa, y la preservación de la licencia del negocio para comercializar sus productos y servicios.

 

Aumentar la conciencia pública y política de autorregulación efectiva en la comercialización y sus ventajas.

 

¿Por qué es importante BARMA?

 

Empresas en todo el mundo han expresado su preocupación por la creciente presión de las empresas para mejorar la eficacia de la autorregulación, las limitaciones de riesgo de concesión de licencias y otras restricciones regulatorias.

 

Algunos sectores, como la industria del alcohol y medicamentos, ya han experimentado estos desafíos y restricciones. Sin embargo, esta presión es cada vez más extensa y ahora incluye a los alimentos y bebidas, los asuntos de sustentabilidad, medios digitales y más. BARMA trabaja en conjunto con las empresas globales para impulsar la autorregulación y demostrar su eficacia y ventaja sobre otras opciones.

 

*1El valor fundamental de la autorregulación reside en su capacidad para crear, mejorar y mantener la confianza de los consumidores y la confianza en las comunidades de negocios detrás de él, y por lo tanto en el propio mercado. La efectiva autorregulación es también un instrumento para la protección de la buena voluntad de cada empresa y su reputación.

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